Desintoxicacion integrativa y microdosis: una experiencia de Cura Interior

 Depurarnos de toxinas que se han acumulado en los distintos organos de eliminacion, es de gran ayuda para comprender el impacto que puede tener nuestro estilo de vida sobre nuestros cuerpos físicos, emocionales y mentales. 

Podemos experimentar todo tipo de estados anímicos, según el equilibrio que hayamos logrado en nuestra forma de alimentarnos. Nutrirnos conscientemente nos invita a comprender que no es solo lo que ingerimos por la boca lo que nos vitaliza o depura, sino también la forma en la que percibimos la realidad. 

Quizás no exista nada más intoxicante que nuestras propias creencias limitadas y limitantes. En estos tiempos, puede ser tan útil un día de reposo digestivo de alimentos, como un día de reposo digestivo de “redes informáticas”. El exceso y la distorsión de información que proviene incesantente del mundo virtual, puede desvitalizarnos mentalmente, generarando un tipo de ansiedad y desconexion de nuestro propio cuerpo.

 Puedo afirmar que no solo por comer de forma “ideal” con tanta propaganda “verde”, nos vamos a liberar completamente de nuestra toxemia. Es necesario una labor de limpieza en nuestra psiquis y un nuevo redimensionamiento en el modelo de nuestras creencias. 

Las microdosis de enteogenos, pueden ayudarnos a discernir cuales son los disfraces innecesarios, los cuales podemos estar caracterizando de forma inconsciente. Esta herramienta se presenta como si de una lupa se tratase, con la cual podemos observar con mas detalle, aquello que necesita ser nombrado y transformado.

 Hemos de aclarar que, las microdosis no harán todo el trabajo, sino que puede indicarnos por donde comenzarlo. Es por ello, que el proceso llamado “Desintoxicacion”, es una verdadera experiencia armonizante en todas las dimensiones del ser y su abordaje requiere de compasiva escucha, asi como de amable progresividad.

 Si Carl Jung viviría en el presente, quizás diría que nadie se desintoxica tomando batidos y jugos verdes, sino que purgando gradualmente sus sombras y  haciendo consciente su oscuridad.



Comments

Popular posts from this blog

Algunas consideraciones sobre la Medicina Amanita Muscaria vs hongos psilocibios

Micetismo cerebral, misticismo espiritual y la disolución del ego