El yoga de la microdosis
El yoga es de la microdosis es un concepto que surge de la necesidad de ampliar una perspectiva mas elevada en el arte de la microdosificacion con enteogenos.
El termino yoga significa “unión”, la cual nos remite a una practica consciente de religación o conexion con nuestro mundo superior. La palabra “enteógeno” significa “despertar o generar el Dios o la Diosa interior”.Acceder a la sagrada unión con “Theos” requiere de una necesaria preparación a modo de honra y respeto por estas medicinas, las cuales siempre han tenido un lugar mágico-religioso en contextos grupales desde los orígenes de la humanidad.
Es necesario y oportuno, un caminito de humilde autoconocimiento primero.
El invocar semejante poder conlleva el cultivo de una gran responsabilidad donde es necesario integrar otras herramientas que asistan de forma armónica el proceso de transformacion.
Set, setting, dofisicacion y amplificadores: aquí nos encontramos con la propuesta de observar tu estado psico-emocional y el contexto en donde llevamos a cabo la practica. Para mi un día de microdosis comienza en la madrugada con una microceremonia. La dosificación la elijo en función a como me sienta ese día y al tiempo que tenga para darle cuerpo a la medicina. El termino “amplificador” representa un medio para asegurar la contención de los “insights” que nos ofrece la medicina. En este momento-aparte de la naturaleza- la danza espontanea y el movimiento libre están siendo para mi, medicinas de las mas potentes. Hay quienes eligen otras practicas como escuchar música, meditar, hacer yoga, realizar alguna actividad artística o simplemente escribir.
Relajación, movimiento y descanso: aprender a relajarce durante el día es de gran ayuda para llegar a la noche con mas disposición para el descanso y al sueño regenerativo
La impasibilidad y la entrega son recursos muy valiosos para liberarnos de las expectativas humanas con las cuales se presentan equivocadamente estas medicinas.
Alimentación consciente no es solo alimentarnos de forma correcta con alimentos que entran por la boca. Observemos también nuestras decisiones alimentarias y el cuidado de la energia en el plano vincular.
Integración y estudio de los sueños: la integración es un elemento que se traduce a “caminar la medicina” y encarnar los procesos de toma de consciencia. No podremos tomar “cartas en el asunto” sin la integración necesaria. El trabajo con el plano onirico puede ser de gran ayuda para obtener pistas en la cura interior. Recordalos y escribilos
Apoyo de la red: el acompañamiento terapéutico integrador de un facilitador o guia, así como un abordaje psicológico genuino es necesario en todo@s y mas aun en determinados casos si la persona se encuentra con desordenes psíquicos o procesos de desmedicalizacion. Busca ayuda y contención. Tambien hoy dia existen modelos de microdosificacion grupal donde la contencion puede ser aun mayor que hacerlo sol@ o acompañado en sesiones 1:1. Cada quien tiene una necesidad diferente, a la hora de realizar un abordaje terapeutico.
En días de dosis, disuelvo y en días de no dosis, resuelvo. En las pausas entre ciclos, integro y encarno el poder de mi propia medicina.

Comments
Post a Comment