Nadie esta solo como un hongo
En el lenguaje del imaginario colectivo, nos encontramos con la frase: “estar sol@ como un hongo”. Creo que no existe frase mas erróneamente utilizada, para definir una situación de soledad existencial o aislamiento vincular o social.
En la naturaleza, el Reino Funga nos enseña que el crecimiento de los hongos o setas, se da en familias o racimos y aun viendo raros hongos solos, nada es lo que parece: el hongo de miel, actualmente extiende su micelio por 890 hectáreas. Al ingresar a ese bosque, se pueden ver hongos solitarios como uno se cree que son los hongos, pero todos forman parte de un gigantesco organismo subterráneo.
Entonces, nadie esta solo como hongo!!! Todos somos parte de una red oculta y podemos ser las arañas cuánticas🕸🕷🍄 para diseñar el tejido de la vida que merecemos por derecho de estar vivos. Volvamos al bosque para regresar al verdadero estado de contentura🐻 Practiquemos la experiencia del “Shinrin Yoku” o “baños de bosque”. Descalzos y sin celulares, nos sentiremos parte de un todo mayor.
También los hongos del bosque nos enseñan a soltar, a duelar y a comprender el ciclo de la vida y la muerte. El nombre de hongo, es consecuencia de la unión de «fungus» (cadáver) y «ago» (hacer). En micelio nos transformaremos.Este escrito nace después de haber participado del circulo ritual de cacao y voz, pulsado de @mari_amorvegetal en el valle de Paravachasca. Dicha vivencia fue una invitación a juntar todas nuestras voces y trabajar el sonido al unisono, como un solo pulso. Un brindis de cacao para todo aquellos que ofrecen espacios para retejernos y encontrarnos en un abrazo de corazón a corazón. La foto es de una familia de fungis que crecen en una de las plazas que visitamos con mi hija.

Comments
Post a Comment