Microdosificar silencio, quietud y abrazos


 Un tema recurrente en la mayoría de quienes acceden a la medicina neurotrópica con microdosis, es el encuentro con la relajación, la cual a veces se experimenta con sorpresa como algo no deseado en personas muy activas o "hacedoras".

 Vivimos en la cultura de la tensión, estimulados “nerviosamente” por un exceso de cortisol y adrenalina. Dichas hormonas cumplen su rol fundamental de activar mecanismos de sobrevivencia infundados en el miedo, el temor y la creencia de que podemos ser agredidos o -en estos tiempos post pandémicos- contagiados por otr@s. 

Resulta interesante la relación que existe entre nuestra forma de alimentarnos -basada en el exceso de carbohidratos hipoglucemiantes y bebidas excitantes - y la forma en que sentipensamos: "somos lo que comemos". 

Es imperante una nueva nutrición funcional que contemple la necesidad de relajarnos tanto psíquica como físicamente. Las microdosis de ciertas plantas y hongos enteógenos son de gran ayuda ya que actúan sobre la llamada “ruta de la serotonina”, la neurohormona del “bien estar” y la que nos puede direccionar a un estado de “Ser simplemente lo que Somos”. 

Necesitamos saber que es necesario el silencio para mejorar la calidad del pensamiento, así como dejar al cuerpo quieto en la naturaleza, para liberarnos del vicio de la acción mecanizada. De esa manera, recibimos propia regeneración y nutrición de nuestra vertiente interior. 

Muchos que buscan apoyo en microdosis para tener mas energía, concentración o rendir mas en el trabajo, deberían considerar primeramente, la importancia de una relajación y alimentacion consciente, así como la reducción del tiempo en las redes y espacios virtuales. De esa manera, recibimos un estimulo “vital”, otorgado por fuerzas inherentes a alimentos integrales, así como de nuestro Núcleo Interior. 

Tampoco pueden faltar los vínculos saludables, aquellos que nos regalan abrazos, medicina inmunoestimulante oxitogenica, esencial en los tiempos que “corren”. 


Comments

Popular posts from this blog

Algunas consideraciones sobre la Medicina Amanita Muscaria vs hongos psilocibios

Micetismo cerebral, misticismo espiritual y la disolución del ego