La impasibilidad, la entega y el apoyo en red (Ampliaciones del posteo El yoga de la Microdosis)

 

Impasibilidad, entrega y el apoyo en Red (Ampliaciones del posteo El yoga de la Microdosis)

“Ahí esta el verdadero poder: tener ojos y no tener miedo; la verdadera sanación es la aceptación y el verdadero proceso es la entrega” Claudio Naranjo

Solo conoceremos la entrega a través de una actitud de receptividad incondicional a nuestro propio Ser Interior. Asumir la entrega significa saber que como cual semilla, somos un bosque en potencia.

La verdadera entrega emerge de una profunda necesidad de rendirse al misterio y la presencia atemporal de lo divino, el cual puede brindarnos todo lo que necesitemos para nuestra transformacion.

Un desequilibrio como padecimiento nos posibilita la práctica de la entrega. Dejemos que el sufrimiento nos empuje hacia el momento presente, hacia un estado de intensa presencia consciente. Es la entrega la que transmuta toda ansiedad. Es la entrega la que disuelve cualquier etiqueta que adherimos para mantenernos quietos en un lugar de manera temporal. Usemos cualquier síntoma como combustible para la transformación e impulsarnos hacia la presencia de lo divino.

La rendición y aceptación total a lo que sea que la vida nos es trae como pruebas, nos regala la oportunidad de la entrega.

Es necesaria la impasibilidad ante cualquier situación de enfermedad. Es la impasibilidad la que nos permite desapegarnos y practicar el concepto de la transitoriedad. Como dice el yoga de las relaciones: “Nada de lo que te trae tristeza o alegría durara. No te aferres a la alegría ni evites la tristeza. Deja la puerta abierta a lo que la vida te presente. Todo aquello que viene, viene para no quedarse”.

Apoyarse en Red es inminente en estos tiempos. Reunirse, cooperar, compartir, tejer impulsos grupales de sanación que nos conecten de corazón a corazon. Sanemos en círculos de biodanza, espirales de palabra, alrededor de una taza de cacao, de un mate o en el silencio de un fuego de temazcal. Hemos de sanar la herida que nos dejo la pandemia y trascender el miedo al abrazo y la mirada profunda. Es momento de encontrarnos y dejarnos sostener en red.

El acompañamiento terapéutico integrador de un facilitador o guia, así como un abordaje psicológico genuino es necesario en todo@s y mas aun en determinados casos si la persona se encuentra con desordenes psíquicos o procesos de desmedicalizacion. Si te sentis sol@, busca ayuda y contención.


 

Comments

Popular posts from this blog

Algunas consideraciones sobre la Medicina Amanita Muscaria vs hongos psilocibios

Micetismo cerebral, misticismo espiritual y la disolución del ego