Microdosis y desapego
Una de las virtudes más brillantes de la microdosis con teonanacatl, es la de ayudarnos en una forma de aceptación y compresión profunda de los procesos cíclicos de vida y muerte.
He comprobado-por experiencia propia y ajena-, cuan necesarias son estas medicinas, a la hora de transitar conscientemente, distintos procesos dolorosos que se presentan en la espiral de la vida. Duelos de seres queridos, separaciones, puerperios, enfermedades, perdidas de trabajo mudanzas de países o incluso adicciones, pueden ser acompañados de una forma más compasiva y empática.
Necesitamos abrazar los cambios en un sentido amplio y amoroso. Necesitamos dejar de rechazar la idea tan angosta y angustiante de que la muerte de “algo”, es el fin de “todo”.
Aceptar plenamente el dolor que trae, la disolución de lo “conocido”, hará que la experiencia de muerte y renacimiento se realice de una forma más armónica e infinitamente bella, asi como sucede la flor en la naturaleza.
Existen innumerables experiencias de seres con enfermedades terminales, que han logrado liberarse de la ansiedad que supone atravesar el umbral de la muerte. Esto es debido, a que estas medicinas, tienen la capacidad de modular el área de la amígdala, la cual esta encargada de procesar los miedos y temores.
Mi recomendación en cuanto a un proceso transformativo con microdosis, es su conveniente acompañamiento terapéutico a nivel físico, emocional y mental, también llamado “space holding”. Esto ayudara a que el proceso no suceda en una especie de vacío, donde se crea que el simple hecho de tomar “algo”, eliminara mágicamente el sintoma que se manifiesta como padecimiento o enfermedad.

Comments
Post a Comment