Microdosis y el camino del medio
Nos encontramos en un momento bisagra en esta agitada transición planetaria. Nuestra desconexión con los ritmos naturales, se refleja en nuestros niveles de ansiedad y estrés. Parece que la humanidad, esta olvidando el propio sentido de “autorregulación”.
Nuestras deficiencias inmunológicas, no solo revelan nuestras carencias alimentarias, sino también la parasitación eterica de nuestro circuito parasimpático. Dicho circuito es el encargado de favorecer nuestras necesidades de regeneración a través de la relajación y del sueño profundo. Es necesario parar, apagar las pantallas y descansar. Es necesario dar un salto cuántico y abdicar a la respuesta de lucha o huida. Liberarnos de esta reacción automática del circuito simpático, es una invitación a recordar que la vida es algo mucho mas simple que toda la complejidad de programas y patrones mentales imperantes.
Para asistirnos en este trance de amnesia colectiva, la Pacha Naturaleza nos ofrece un sinnúmero medicinas adaptogenas y enteógenas “recordadoras”. Presentados inteligentemente en cantidades ínfimas o microdosis, estos alimentos medicina, pueden ofrecernos mayores dosis de nuestro niñe interior. Es necesario que encontremos un equilibrio y complementariedad entre la forma de vida "apolínea" con la forma de vida "dionisiaca". Por ello, es de vital importancia que la herramienta de la microdosis, se sincronice con un espacio de meditación, contemplación, juego, arte, relajacion creativa, danza o una forma de practica espiritual que nos permita activar areas proactivas de nuestro lado derecho del cerebro.Gestionar nuestros miedos mas profundos y las diarias preocupaciones, asi como la sanacion y liberacion de nuestro pasado, es el primordial fermento para poder educarnos en la presencia del ahora. La psicoterapia, constelaciones familiares, así como los círculos de palabra, son de gran ayuda para aprender a comunicar lo que sentimos y resolver problemas desde una mirada desprejuiciada.

Comments
Post a Comment