Microdosis y la resignificacion de lo ordinario

 Existen días de microdosis donde se presenta la clara comprension de la naturaleza dual en la experiencia humana. Puedes llegar a sentir una profunda interconectividad entre todos los seres y las cosas. Incluso puede ocurrir un tipo de apreciación y percepción oculta de lo que llamamos “caos” o "sombra". Puedes observar un paisaje en estado salvaje, y de repente, olvidas tu separación, tu neurosis, respiras y te relajas. 

 No es necesario esperar estos días especiales para experimentar esta forma de “unidad de consciencia”. Cada día, especialmente los días de “no dosis”, pueden convertirse en los días mas extraordinarios de tu vida. Dependerá del tipo de actitud que sea cultivada. 

Solemos temer a la "sombra" porque hemos sido educados dentro de un paradigma de que hay emociones "malas" y emociones "buenas". Podemos experimentar una vida extraordinaria, dentro de una vida ordinaria. Criar, sembrar, cosechar, cocinar, armonizar la habitación mas desordenada de la casa (en lo posible, al mejor estilo Marie Kondo🤣), pueden convertirse en verdaderas experiencias internas. 

Podemos encontrar paz en cada acción, ya que existira un tipo de atención y profunda coherencia. Dependerá de la sintonia e intención, aprender el arte de la dosificación según nuestro contexto individual, laboral y social. 

 No todos necesitaran esta herramienta (yo no las necesite por mucho tiempo). Algunos les bastara solo con reconectar con la naturaleza, meditar, orar, hacer psicoterapia, aprender a respirar, alimentarse conscientemente o hacer alguna actividad corporal como Biodanza o 5 ritmos.

 Es necesario recurrir o combinar estas herramientas con el proceso de la microdosis, para no solo la construcción de nuevos hábitos que nazcan a través de insights sino también para ayudarnos a confiar en nuestra propia química endógena que nace del contacto con la plena voluntad del Ser.



Comments

Popular posts from this blog

Algunas consideraciones sobre la Medicina Amanita Muscaria vs hongos psilocibios

Micetismo cerebral, misticismo espiritual y la disolución del ego