Ser un alma humana tocando otra alma humana
Hay una gran diferencia entre realizar un proceso de microdosis acompañad@ y hacerlo en soledad. Al contar con la mirada de alguien que pueda transmitir una madura experiencia de vinculación con la medicina, tu proceso de sanación puede nutrirse mas abundatemente.
Cuando alguien te guía por un terreno que ya fue caminado, sentirás verdadero empoderamiento y sobre todo, confianza para profundizar en aspectos ocultos a liberar y resignificar.
Una sorprendente cantidad de terapeutas holísticos y profesionales académicos de la salud de diferentes áreas son irresistiblemente atraídos hacia la versátil medicina enteógena de los hongos y plantas maestras: Psiquiatras, psicólogos, médicos, nutricionistas, naturópatas, fitoterapeutas, tanatólogos, osteópatas, homeópatas, doulas, parteras y coaches, encuentran en esta herramienta, una manera mas empática de “acompañar”,-trascendiendo así- las distintas metodologías o teorías que vienen aplicando de forma fragmentada.
Un acompañamiento sincero y consistente ofrece un tipo de desnudez, que nos permite no solo desromantizar el uso de esta medicina sino también liberarnos de espejismos respecto a nuestras creencias o fantasias de lo que se supone que “debería” ser la sanación o la expectativa de determinada intención.
Al mismo tiempo, esta aconteciendo una amalgama y una síntesis en las artes curativas, donde las diferentes áreas se empiezan a fusionar desde un lugar de cooperación, profunda sensibilidad y sobre todo, desde un regreso a la premisa hipocrática de enfocar la atención a la prevención y autogestión de la salud
No hace falta estar enfermo para hacer terapia o para alimentarse mejor. Lo que si es cierto es que, algunas personas podrán beneficiarse mas de esta herramientas si realizan alguna forma de psicoterapia que interactúe de forma interdisciplinaria con otros dispositivos terapéuticos que trasciendan el abordaje mental como la biodanza, la cual habilita el lenguaje de la catarsis corporal como medio para liberar emociones dolorosas. Lo mismo con la alimentacion o el ejecicio.
Cabe mencionar que los pueblos originarios, conocen estás medicinas desde hace miles de años y es muy importante reconectar con aquellas tradiciones para integrar aspectos ocultos y sutiles de su sabiduría como el apoyo en red, la coregulacion con la naturaleza, y la sanación en comunidad.
Incluso en un proceso de microdosis, existe una gran diferencia entre hacerlo sola@ o con alguien que te guía, a realizarlo en grupo con muchas personas espejeándose en procesos parecidos. A lo largo de mi experiencia compartiendo esta medicina, he encontrado que este podría ser uno de los formatos mas afines a personas que necesiten la medicina de la vincularidad. Mas aun después de los estragos que nos dejo la pandemia donde el aislamiento social causo una verdadera epidemia de individualidad.

Comments
Post a Comment